Productores rurales autoconvocados planean volver a las rutas el 25 de mayo.

Productores autoconvocados volverán a movilizarse el 25 de mayo, luego de varios meses de calma, ante la "preocupante situación" del sector, a seis años de la asunción de Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación.
La Asamblea Multisectorial de Autoconvocados se concentrará ese día en el cruce de la ruta 3 y la 205, en Cañuelas, y lo que en principio iba a ser un acto de productores autoconvocados sumó ayer la adhesión de CRA, Carbap y de uno de los dirigentes más fuertes de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli.

El lunes próximo se realizará una asamblea provincial en Saladillo. El dirigente autoconvocado de esa localidad, José Bustinborri, señaló que "el sentido de esta convocatoria es para demostrar que aún seguimos en pie de lucha, pidiendo por un país federal y sin superpoderes".

Bustinborri no descartó que en la reunión del lunes se pueda acordar "volver a las medidas de fuerza" porque "con las acciones del Gobierno y la sequía, hoy el productor está peor que el año pasado: sentado en su casa, resignado y fundido".

"El país puede estar inmerso en un proceso electoral que desvíe la atención de muchos pero no la de los autoconvocados que seguimos en pie, luchando por nuestra producción y por la supervivencia del interior", consideró el dirigente.

Las medidas de fuerza podrían consistir en el cese de la comercialización de granos y panfleteadas a la vera de las rutas.

Según los organizadores del encuentro, de la asamblea participarían, en principio, Alfredo De Angeli y el rabino Sergio Bergman y aguardan la adhesión de la Mesa de Enlace.

Comentá la nota