Productores de la región se reunieron con Capitanich

Productores de la región se reunieron con Capitanich
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, en el marco de las mesas de trabajo que se llevan adelante con todos los referentes de la cadena de valor del sector.
Se acordó en el encuentro que en mayo próximo se firmará un acuerdo de corresponsabilidad gremial con todas las partes del sector, lo cual implica la regularización, indicaron voceros de la Asociación.

Este será el segundo convenio que se firma con los productores hortícolas tras el rubricado en San Juan, señaló la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Durante la reunión se analizaron acciones vinculadas con la instalación de mercados centrales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, lo cual posibilitará a los productores incrementar la comercialización de las hortalizas, mejorando las cadenas de frío y packaging.

La conversación sirvió además para delinear políticas que permitan potenciar la producción, agregando valor a la cadena y elevando la superficie de siembra con mayor infraestructura y equipamiento.

Asistieron además a la reunión, realizada en la Casa de Gobierno, el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini; el presidente de la Asociación, Alberto Pate, y los integrantes de la comisión directiva, Irineo Quiñones

Comentá la nota