Productores reclaman pago de subsidio

MAQUINCHAO (AJ).- Pequeños productores de la zona de Maquinchao afectados por la sequía, reclamaron ante la falta del pago del subsidio por la emergencia.
Según señaló a este medio un nutrido grupo de productores, a principios de este año presentaron las declaraciones juradas correspondientes para acceder al subsidio que el gobierno otorgó por la sequía y la ceniza del volcán Chaitén. Sin embargo, luego de que el padrón de beneficiarios se depurara, cerca de doscientos pequeños campesinos fueron excluidos sin una causa justificada, según afirmaron.

"En aquel momento reclamamos y nos dijeron que iban a rever nuestra situación y que volviéramos a presentar las declaraciones juradas. El 2 de octubre nos reunimos con gente del Ente de Desarrollo de la Región Sur y del municipio de Maquinchao y nos aseguraron que iban a gestionar ante la provincia para que también a nosotros nos alcance este beneficio porque realmente lo necesitamos. Entre nosotros hay productores que de 1.200 ovejas le quedaron 400. No sabemos quién hizo la depuración del padrón y en qué se basó", señalaron.

La sequía que afecta a gran parte de la Región Sur desde hace tres años causó una gran mortandad de animales, de corderos y chivitos no logrados.

Comentá la nota