27 productores recibieron subsidios para favorecer la cría de vacunos

Fue ayer a la mañana en el despacho del intendente • Los montos oscilaron entre los 1.500 y los 5.000 variando según la cantidad de vacunos de cada productor • La inscripción continúa abierta para nuevos beneficiarios.
Ayer a la mañana se llevó a cabo la entrega de 27 subsidios a pequeños productores ganaderos en el despacho del intendente. Los mismos oscilaron en sus valores de acuerdo a la cantidad de animales con los que contara cada uno. Desde uno a quince animales el productor recibió 1.500 pesos y hasta los 50 vacunos (madres) se estima que el monto se establecía de a cien pesos por cabeza de ganado.

Además se presentaron 17 solicitudes más el mismo día ante la comisión evaluadora conformada por la Sociedad Rural, la Federación Agraria y la municipalidad.

Con la presencia de la comisión se llevó a cabo la entrega de los cheque a los pequeños productores ganaderos.

"Nos tocó la responsabilidad de ir articulando mecanismos que nos permitió empezar a organizar la forma de distribuir los subsidios previo a tener el dinero depositado", expresó el intendente Carlos Selva y agregó que "hemos intentado motivarlo a través de las instituciones que participan de esta comisión porque hay un cupo todavía disponible para que más personas puedan favorecerse de este recurso que se encuentra disponible"

Con estos subsidios para los microproductores de ganado, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia pretende ayudarlos a comprar diversos elementos para criar los animales e incentivar la cría de terneros.

Más oportunidades

El monto de los subsidios que se repartieron el pasado jueves oscila en 62 mil pesos y el total del subsidio que recibió el intendente municipal es de 185 mil pesos. Por lo tanto, muchos productores que aún no se hayan inscripto tendrán la posibilidad de verse favorecido con el mismo.

Para poder acceder a este subsidio deberán cumplir con los requisitos: contar con el Boleto de Marca o bien presentar la constancia de inicio del trámite para la obtención del mismo, poseer el RENSPA o la constancia de haber comenzado con los trámites necesarios para obtenerlo. Debe indefectiblemente vivir en el campo donde posee sus animales y no tener más de cincuenta vacas.

La gestión para poder recibirlo consta de una declaración jurada con datos relacionados con la explotación que poseen, la cantidad total de animales y otros datos relacionados con las tareas que realizan y debe realizarse en la oficina del área de producción municipal, en la oficina de campo en la Terminal de Ómnibus o en la Sociedad Rural de Mercedes.

Por otro lado, quienes no puedan acceder al subsidio por no contar con el registro de marcas podrán acercarse a producción donde se están gestionando las mismas a la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota