Productores recibieron fondos rotatorios de manos del intendente

Productores recibieron fondos rotatorios de manos del intendente

Con el objeto de mejorar y potenciar la producción, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó 366.491 pesos a diferentes productores del distrito, en el marco de distintos programas impulsados desde la gestión de gobierno local.

Uno de los planes es el de Infraestructura Rural, mediante el cual se destinaron 40 mil pesos para la reparación de alambrados en la zona de Estomba, 100 mil para ampliación de un galpón y 50 mil para adquirir silos aéreos en Chasicó.

Dentro del programa de Producción Porcina se consignaron 20 mil pesos a la localidad  de Pelicurá, y por el plan de siembra de pasturas perennes –denominado Sustentabilidad Forrajera– 131.639 pesos para la actividad tambera desarrollada sobre ruta 33 (Tres Picos)  y 44.852 pesos en insumos.

“Es muy importante acompañar a los productores de nuestro distrito como lo venimos haciendo desde hace varios años con este tipo de financiamiento, desde que recibimos una partida de dinero por parte de Julián Domínguez, en su época de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Esta política impulsada desde el gobierno municipal, nos permite llegar con soluciones”, comentó el intendente Trankels luego de la entrega, en la cual estuvo acompañado por el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini.

Los fondos rotatorios son financiados a valor producto y sin ningún tipo de gasto administrativo o interés. Por tal motivo, se les solicita a quienes se encuentren atrasados en sus compromisos, que regularicen su situación dado que el cumplimiento en el pago de las cuotas permite el acceso a un mayor número de productores.

Comentá la nota