Productores realizarán un nuevo tractorazo

Está previsto para este martes con marchas en cada ciudad valletana como forma de presión a las autoridades. Ese día representantes de Río Negro y Neuquén se reunirán con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén realizará este martes un tractorazo y una movilización hacia los municipios de cada localidad valletana mientras se desarrolle ese día una reunión entre autoridades de ambas provincias con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

La mencionada reunión fue organizada como respuesta al Punto 8 del petitorio de la anterior Asamblea. El objetivo de la movilización es solicitar a los intendentes el mismo nivel de apoyo que algunos de ellos dieron al gremio del empaque en el conflicto de la temporada anterior. En esta oportunidad se solicita el amparo al pedido de u$s 0,29 como costo de producción.

Durante la asamblea realizada en Villa Regina decidieron también realizar ante la Nación la solicitud de cautelar fondos de reintegros y de IVA correspondientes a comercialización de la fruta que el Estado nacional tiene que cancelar a las empresas para cubrir con ello las diferencias entre lo que liquidan los empresarios a los productores -como precio de la fruta entregada Kg Báscula- y el costo de producción referencial estipulado por las ley de transparencia de Río Negro (U$s 0,29)

En otra de las medidas, los productores decidieron "evitar la cosecha de fruta de la temporada 2009-1010 en su totalidad y realizar una nueva asamblea en la sede de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, en Allen, el próximo jueves a las 14 horas junto a las autoridades de la Federación para evaluar el resultado de la reunión en Buenos Aires y analizar los próximos pasos a seguir.

Comentá la nota