Productores realizan el paro con una presencia simbolica en la rotonda

Ayer se cumplió el cuarto día del paro agropecuario. En Chacabuco la medida tiene gran aceptación y cuenta entre sus propulsores a la sociedad Rural y el grupo de productores que se reúne diariamente en la rotonda par expresar su descontento.
" El productor tomo conciencia y no hace falta que haya un control en la ruta. Es decir, es conciente su situación y la unica forma que tienen de protestar es no comercializando", expreso Sergio Pinteño, presidente de la Rural Chacabuco.

También dijo que situación similar a esta atraviesan la mayoría de las localidades de la región, desde el jueves no emiten guía de comercialización.

Lo único que se permite es entrega de alimentos a feedlots o industria avícola, de lo contrario seria demasiada perdida de ganado.

Ya mirando hacia el futuro, entre los productores, no hay expectativas de cambios rápidos. "Estamos igual que como hace un año y pico atrás. El gobierno llama al dialogo y después dice lo que le parece. Son mentiras tras mentiras. No creo que cambie si no cambia el congreso. Esperemos que no sigan sancionando leyes sin respetar lo que la gente voto."

Sergio Pinteño señalo que en las próximas medidas tratan de evitar los conflictos entre el campo y los ciudadanos, y esto es algo que ellos anunciaban un año y medio atrás. Según el mismo, si le tiraran un salvavidas al campo todo se solucionaría, no de un dia para el otro, pero sí eventualmente.

Comentá la nota