Productores de San Rafael cortaron la ruta 143

Productores agropecuarios realizaban esta mañana cortes intermitentes para reclamar al gobierno mayor asistencia para el sector.
Productores agropecuarios del departamento San Rafael, en el sur de Mendoza, realizaban esta mañana cortes intermitentes en la ruta nacional 143, para reclamar al gobierno mayor asistencia para el sector.

Los cortes se realizaban en el puente que cruza el río Atuel, en el distrito de La Guevarina, en esa comuna del sur mendocino.

Marcelo Villalón, presidente de la Asociación de Productores de San Rafael, explicó que decidieron iniciar la protesta "empujados por el enojo" ya que, aseguró, en ese sector están "cansados de escuchar las promesas del ministro de la Producción (provincial Raúl) Mercau y sus funcionarios, sin que llegue ninguna solución". "La última vez que hablamos con el ministro fue el 31 de diciembre y desde entonces no han vuelto a atendernos el teléfono, los llamamos, pero no nos atienden", añadió el dirigente.

La medida de fuerza incluía la entrega de panfletos a los automovilistas para explicar la situación que atraviesan los productores.

En esos volantes los productores del sur de Mendoza aseguran que tienen baja rentabilidad, que sufren la concentración de los mercados de comercialización y que no hay políticas agrarias para contener y desarrollar al sector.

Además, afirman que los jóvenes están migrando a la ciudad, y que se está produciendo un abandono de las tierras productivas.

El corte, que consistía en demorar alrededor de 15 minutos a quienes circulan por la ruta, se extenderá hasta media tarde de hoy y luego, a partir de las 20.30, los productores volverán a reunirse en la localidad de Los Claveles para analizar los pasos a seguir.

Comentá la nota