Productores quieren vender su fruta

La Federación de Productores solicitará a las autoridades sanitarias que se flexibilicen determinadas medidas para poder comercializar fruta en forma directa en el mercado interno principalmente. Sería en bins y a granel.
La Federación de Productores solicitará a las autoridades sanitarias que se flexibilicen determinadas medidas para poder comercializar fruta en forma directa en el mercado interno principalmente.

Así se resolvió en la reunión ampliada de la entidad, que se realizó ayer en Roca, en donde participaron funcionarios provinciales y representantes de las diferentes cámaras.

Entre los puntos salientes de las medidas decididas para afrontar los actuales inconvenientes, se destacó el hecho de buscar acciones de comercialización directa de la fruta, sin tener que depender de la relación con las empacadoras.

Para ello, se pedirá al SEnasa la autorización a poder comercializar fruta a granel, en bins, sin tener que pasar por el empaque.

También se resolvió "solicitar a las autoridades fitosanitarias correspondientes que permitan comercializar la fruta a granel proveniente de monte.

Solicitar a las autoridades competentes que se ponga en vigencia la Ley provincial rionegrina para consumo de frutas frescas en comedores escolares y que se permita a los municipios comprar frutas de los pequeños y medianos productores y se acompañe a gestiones idénticas a nivel nacional".

Estuvieron entre otros el vicegobernador, Bautista Mendioroz, el ministro de Producción, Juan Accatino, junto a otros funcionarios del área, intendentes y legisladores.

En tanto, anoche se realizó otro encuentro, convocado por el municipio de Allen, en donde se realizó un debate sobre la situación de la actividad frutícola en general, para definir acciones en común.

Comentá la nota