Productores y la CGT, primeros en la agenda del diálogo político

VIEDMA (AV).- El gobierno rionegrino comenzará esta semana con el diálogo político a partir de la convocatoria a la CGT, a la Federación de Productores y a entidades empresariales. Esta ronda empezará el martes, aunque restan ciertas confirmaciones de horarios y de días, afirmó el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.
"Ya está confirmada la CGT y la Federación de Productores. Falta precisar el día de la organización empresarial, y también con el intendente (de Cipolletti) Alberto Weretilneck, con quienes ya hablé. Posiblemente en la semana el diálogo también incluya al Foro de Intendentes Radicales, que lo definiré el lunes (por mañana) con (Jorge) Ferreira", jefe comunal de Viedma. Así detalló Rodríguez ayer a "Río Negro" el cronograma original de la convocatoria.

Además, el funcionario manifestó que el temario de diálogo estará orientado a cuestiones del gobierno, con "agenda abierta" y que, eventualmente, podrá abordar la reforma constitucional.

Afirmó que de las reuniones participará él y los ministros afines al interés y la problemáticas de las organizaciones o entidades convocadas. "Por ejemplo, (Juan) Accatino estará con la Federación de Productores", dijo. Tampoco descartó que el gobernador Miguel Saiz participe en algunos encuentros, considerando su agenda de audiencias.

-¿Y el llamado a los intendentes del justicialismo? -lo consultó "Río Negro". "Esa situación -respondió- se evaluará próximamente, considerando el transitar del proceso de diálogo y las opciones que se planteen".

Hasta ahora, el gobierno de Saiz ofreció reuniones con los ministros pero la Liga de intendentes del PJ rechaza todas las alternativas que no sean un llamado conjunto para un encuentro encabezado por el primer mandatario.

Saiz desestimó, por ahora, esa alternativa. Sólo concedió la posibilidad de audiencias individuales, a lo que también se oponen los jefes comunales justicialistas.

La relación entre los intendentes de la oposición y el gobierno quedó más resentida esta semana, después de un encuentro que el PJ tuvo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el que llegaron a pedirle que dejen de enviar fondos a Río Negro si el gobierno provincial no cumplía luego con las transferencias obligatorias a los municipios.

Comentá la nota