Productores presentan un proyecto hídrico para el departamento Taboada

Los pobladores de zonas rurales concluyeron un proyecto que se viene gestando desde hace tres años. Planean ejecutarlo con apoyo provincial para llevar una solución para la región.
Pobladores de Añatuya y de zonas vecinas se reunieron para trabajar en un proyecto hídrico que será presentado próximamente ante el vicegobernador provincial, Dr. Ángel Niccolai, con la intención de lograr que el agua de riego llegue a una importante cantidad de parajes que actualmente no cuentan con el líquido y que sería posible mediante la apertura de canales y limpieza de otros.

El encuentro será el viernes 17 en la localidad de Miel de Palo, donde el Dr. Niccolai acompañado por los titulares de Vialidad Provincial y de Recursos Hídricos arribará para reunirse con los vecinos.

Además de mostrar la sugerencia, también solicitarán la instalación de una dependencia de Recursos Hídricos en esta ciudad con técnicos que puedan realizar estudios a corto y mediano plazo para dar soluciones al faltante de agua.

El proyecto persigue el propósito de "encontrar juntos, Gobierno y vecinos una solución a los problemas de riego de todo el departamento", expresó Raúl Fernández, productor de la región.

La iniciativa tiene casi tres años de trabajo y fue tomando forma a través de innumerables reuniones realizadas con pobladores del departamento dedicados a la producción agrícola en pequeñas cantidades, además de la ganadería caprina, porcina y vacuna.

La propuesta fue presentada el viernes pasado, durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes pobladores de Suncho Pozo del Triunfo y de El Alto, La Salamanca, Vinal Esquina, Taco Atun, Canal Melero, Kilómetro 454, Kilómetro 11, Lote 29, La India, Nasalo, Miel de Palo, Los Linares y Lote 48.

Durante la conferencia, cada representante de las distintas comunidades fue exponiendo las razones por las cuales se sumaron a la iniciativa de vecinos de Añatuya y destacaron la necesidad de ampliar las redes de canales en la zona para propender al crecimiento del campesinado local.

Comentá la nota