Productores preparan un recurso de amparo contra la instalación del Parque Industrial

La polémica ordenanza que modifica la nomenclatura rural de la zona de Poblet, para permitir la instalación de un Parque Industrial, tendrá mañana un nuevo capítulo.
Lejos de acallarse la voz de los horticultores, mañana el grupo de productores mantendrá un encuentro en la Legislatura bonaerense, con los senadores platenses de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig y Luis Malagamba, junto a concejales Oscar Negrelli y Susana Sánchez, para terminar de definir un recurso de amparo que será presentado ante la justicia.

Luego de esta reunión, la idea es movilizarse hacia la Municipalidad e intentar mantener una reunión con las autoridades comunales, para encontrarle una salida a este tema que tanto preocupa a más de 120 mil familias que viven de la producción de dicha zona.

Según denuncian los productores, a partir de la instalación del Parque Industrial generará la contaminación del acuífero Puelche y por ende, no habrá agua potable para los vecinos como así también un fuerte impacto ambiental y la eliminación de las fuentes de trabajo.

Comentá la nota