Los productores preparan dos nuevas marchas

Los productores preparan dos nuevas marchas
Cerca de 20 representantes de los autoconvocados viajarán a Buenos Aires para acompañar a la Mesa de Enlace mañana, mientras que el miércoles estarán en 7 y 65 para recordar el año de la Resolución 125.
En otra semana que se pronostica como clave en el conflicto entre el Gobierno y el campo, productores autocon-vocados de Junín tomaron una doble determinación: estarán con los cuatro principales dirigentes de las entidades para la reunión con funcionarios y estarán con todo el sector para recordar el año de la Resolución 125 en marzo.

La decisión fue tomada el viernes, en una asamblea realizada en Bolívar con representantes de esta nueva agrupación de toda la provincia de Buenos Aires. Así mostraron que, más allá de que no están de acuerdo con la firma del acuerdo con el Gobierno, seguirán apoyando a la Mesa de Enlace y a sus dirigentes.

En ese sentido, admiten que también estarán para ejercer presión: quieren respuestas y avances para ese día a la noche. Por eso será clave la conferencia de prensa que den los dirigentes terminada la reunión.

La presencia de productores el martes –se espera que vayan 20 desde Junín– no será la única muestra pública de la persistencia del reclamo del sector. El miércoles se recordará un año de la difusión de la Resolución 125, la polémica suba de las retenciones que fue derogada luego de la fortísima reacción del campo.

El agro entero propuso no concentrar la movilización en un lugar sino en cada uno de los puntos que cada ciudad o localidad eligió para protestar durante todo este último año. En Junín, nadie dudó: el cruce de las rutas 7 y 65.

Unidad

“Estaremos ahí, pero no sólo los autoconvocados: las principales entidades y otros sectores relacionados con el campo mostrarán su presencia”, relató Adriana Franco, una de las dirigentes de los productores autoconvocados.

“La de Bolívar fue una reunión muy importante en la que tomamos varias decisiones: continuar con nuestro apoyo a la unidad del campo, controlar el cumplimiento de las medidas propuestas por éste, rechazar la falta de acuerdo, concientizar legisladores, propiciar la multisecto-rialidad, dialogar con todos los estamentos político y permanecer en estado de alerta y movilización”, amplió Franco.

Algunas de las propuestas ya muestran algunos avances. Cada semana algunos productores autocon-vocados viajan al Congreso para expresar las dificultades del sector. “Buscamos consenso entre la oposición y también conversar con los oficialistas. Creemos que es una forma contundente de avanzar en busca de alternativas”, dijo.

Comentá la nota