Productores preparan una movilización para abril.

Posadas (N6). "La economía agraria está en una crisis y eso repercute en otros sectores como el comercio y la industria, queremos que todos tomen conciencia de la gravedad de la situación. La idea es hacer una movilización de varios días, hasta Posadas, comenzando en la ruta 14 y se va a invitar a la 12 también para que se sumen, sería a mediados de abril, hay que conseguir financiamiento, todo lo que se necesita", comentó el Presidente de APAM, Hugo Sand.
El titular de la Asociación de Productores de Misiones, responsabilizó al Senador Eduardo Torres, "él impidió su tratamiento, aunque ahora reconoció que va a pedir su tratamiento, pero le pedimos que no se oponga, hay temor por esto y eso es lamentable. Tendrá sus razones para oponerse a que tengamos un ente financiero que es el Banco Nación", dijo Sand

Por el tema de la reglamentación del Mercado, se firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de Misiones, donde los técnicos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, más técnicos del Banco, van a formar un equipo, "nosotros creemos que el Mercado debe estar dentro de la estructura del INYM que es el ente que debe fijar la política yerbatera, mientras que el Mercado es una herramienta necesaria para su funcionamiento".

"Nosotros pedimos el recambio de las autoridades del Instituto porque no está cumpliendo con sus funciones, es inoperante. Al Ministro del Agro, le planteamos la necesidad de cupificar la cosecha, entre otras cosas", comentó Sand. El Aire de Integración.

Comentá la nota