Productores preocupados por la presencia de pumas

(General Acha) - Productores de Puelches se reunieron recientemente con funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia y la municipalidad de esa localidad. Allí, plantearon la problemática generada por la presencia de pumas en los campos, que se ve agravada a raíz de la fuerte sequía, que hace tiempo azota la región.
Durante el encuentro, al que asistió una treintena de chacareros, estuvieron presentes la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste; de Extensión Agropecuaria, Fernanda González, y la responsable del Departamento de Fauna Silvestre, Adriana García. Mientras que, en representación del municipio de Puelches, asistió el secretario de Gobierno, Raúl Seibel.

La presencia de pumas fue uno de los temas más discutidos, debido al daño que estos animales generan en la ganadería de la zona. En este sentido, los productores solicitaron a las autoridades presentes una solución a este problema. Desde la Dirección de Recursos Naturales, indicaron que se ocuparían del tema en los próximos días.

En otro orden, los chacareros manifestaron su interés por la puesta en marcha de la hotelería de terneros en Puelches, un proyecto que se desarrolló durante varios meses en el año pasado, con muy buenos resultados, y que comenzaría su actividad en las próximas semanas. Además, efectuaron consultas acerca de la implementación en forma individual y grupal del destete precoz. Por último, se analizaron los trámites que conlleva la obtención de los certificados por emergencia agropecuaria y el "Programa más terneros".

Comentá la nota