Productores porcinos esperan la implementación de las compensaciones para el sector

Tras el anuncio del Gobierno nacional, de un plan de compensaciones para impulsar la producción porcina en el país, los productores misioneros de este sector manifestaron su confianza en este proyecto, para lograr un crecimiento en el desarrollo productivo.
El anuncio creó expectativas

El tal sentido, el subsecretario de Producción Animal, Rodolfo Jaquet dijo que "aún no hay información acerca de estas compensaciones", pero destacó que "el sector necesita apoyo para seguir desarrollándose y todo lo que sea un aporte es bien recibido por los productores". No obstante fue crítico con "la cantidad de trámites que deben completar los pequeños productores, para acceder a los programas de incentivos de producción. A veces esa burocracia dificulta el acceso a esos beneficios que son muy necesarios".

En tanto, desde la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem, las expectativas son altas ya que "de concretarse esta ayuda, se podría mejorar y ampliar la producción y el consumo de productos porcinos, en los mercados", expresaron sus representantes.

Cabe destacar que la propuesta implica que tras la compensación para el sector se deberá cumplir con una reducción en los precios para los consumidores.

Comentá la nota