Productores podrán utilizar parte del subsidio algodonero para reducir deuda con el Fonfipro

Así lo acordaron el ministerio de la producción con las entidades que representan a los productores en la provincia; Deproa, Federación Agraria y el movimiento agrario.

En dialogo con FM "Nueva Provincia", la ing. Norma Guardia, directora de coordinación del Ministerio de la producción explicitó que unos "177 productores que hicieron algodón este año tienen aun deudas con el Fonfipro" de los cuales "entre el 50 y 60 % se han acercado para sumarse a esta operatoria con el fin de cubrir parte de su deuda con esta modalidad y de este modo poder acceder a nuevos créditos".

La funcionaria remarcó que esta es una medida acordada con las entidades de productores. "Hemos hablado con Deproa, Federación Agraria y el movimiento agrario para que inviten a los productores a que con este monto reduzcan su deuda con el FONFIPRO y de este modo poder acceder a los créditos habilitados para esta campaña".

Respecto a los productores en condiciones de recibir esta segunda cuota del fondo compensador algodonero indico que "son 3675 los que están habilitados para acceder a esta segunda cuota, los que totalizan un área de siembra de 15.000 ha.".

"Aproximadamente 3000 productores están contenidos en el programa de asistencia integral para pequeños productores – Paippa-" aclaró.

En relación con la instrumentación de la operatoria, informó que "se esta pagando sin inconvenientes" y remarco que "los productores que cobraron la primera etapa son los mismos que están habilitados para cobrar la segunda".

Comentá la nota