Productores podrán presentar la declaración jurada hasta el 31 de julio

Así lo informaron desde la secretaría de Producción en General Alvarado, donde las entidades serán encargadas de repartir los formularios entre los afiliados que tendrán tiempo de justificar por escrito su situación hasta mitad de año.

Miramar (Corresponsal)

Si bien las recientes lluvias contrarrestaron en una pequeña porción la temible sequía de los últimos meses, mucha producción, especialmente los cereales y ganadería sufrirán pérdidas de real consideración.

Por eso y ante nuevas medidas decretadas por el gobierno de la provincia a través del ministerio de Asuntos Agrarios, el municipio de General Alvarado ya tiene en su poder los respectivos formularios que distintos productores deberán completar en carácter de declaración jurada, donde de acuerdo a la cantidad de hectáreas deberán describir su situación y el daño sufrido ante la falta de lluvias.

Es importante recordar que podrán declararse en emergencia agropecuaria aquellos a quienes se les compruebe la pérdida entre el 50 y 79 por ciento de lo producido. A partir del 80 por ciento será considerado desastre recibiendo en ambos casos exenciones impositivas en el pago de tasas.

El secretario de la Producción y Empleo, Ricardo De Ronde, explicó que tras una reunión con los dirigentes de Sociedad Rural y Coninagro, “se acordó que a través de esa área y las entidades se distribuirán los formularios a quienes estimen hacer necesario la presentación para luego entregarlos solamente en la mencionada dependencia comunal, cuyo límite estipulado es el 31 de julio”.

Luego a través de la mesa agropecuaria y los organismos técnicos, como la Chacra Experimental Miramar y el INTA Otamendi, se constituirá una comisión de evaluación para decretar si se le da curso o no al petitorio hacia provincia. “No se descarta, la posibilidad de visitar los campos para verificar la veracidad del informe. Por eso para evitar inconvenientes apelamos a la sinceridad del productor ya que tiene características de declaración jurada”, afirmó el funcionario.

Comentá la nota