Productores ya piensan en una gran movilización

Lo decidieron en una asamblea realizada ayer en Quimilí. Además pedirán que se extienda la medida de fuerza. A nivel nacional, Eduardo Buzzi destacó la adhesión a la no comercialización de granos y ganado.
Productores santiagueños comienzan a tener más presencia en las rutas y a tomar decisiones en torno a la medida anunciada de no comercialización de carnes y granos durante una semana.

En la jornada de ayer se realizó una asamblea en Quimilí, en la cual se decidió convocar a una gran movilización provincial el 8 de setiembre Día del Agricultor, con concentración en la ciudad de Fernández, dónde se encuentra el monumento a la vera de la Ruta Nacional 34. El prosecretario de CRA, Juan Pablo Karnatz, manifestó que el ánimo de los ruralistas santiagueños está cada vez más "caldeado", al ver la falta de respuestas del Gobierno, y a su vez indicó que es unánime la solicitud de que se extienda la medida por más tiempo. Sobre la movilización a Fernández, Karnatz comentó que fueron consultadas las bases del departamento Robles y de Sudeste santiagueño y estuvieron de acuerdo en sumarse a esta propuesta, la cual además podría ser emulada en otras provincias también.

Por su parte, en la asamblea realizada en Selva, más precisamente a la vera de la Ruta Nacional Nº 34 en el límite con Santa Fe, Rodolfo Balbi informó que se decidió que comenzarán a organizarse para realizar un efectivo control de cargas para evitar la comercialización de granos y carne que tiene como objetivo este paro de los productores rurales. Además, solicitarán a la Mesa de Enlace la extensión de la medida.

Por lo que en Santiago son dos las acciones a realizarse, la movilización y la convocatoria a debate de legisladores nacionales decidida en Fernández en la asamblea, ayer.

Comentá la nota