Productores piden que se cumpla el acuerdo firmado con el Poder Ejecutivo

Productores piden que se cumpla el acuerdo firmado con el Poder Ejecutivo
En esta línea, la delegada de este movimiento, Juana Vukich, expresó que el gobierno no respetó una operatoria que iba a beneficiar a 303 productores, además, aseguró que debían haber cobrado el pasado 2 de septiembre pero no ocurrió.
En contacto con RADIO CIUDAD, la representante del Movimiento Mujeres de la Producción, Juana Vukich, informó que este miércoles se reunieron junto a productores de diferentes localidades de la provincia en la Fiduciaria del Norte con el objetivo de reclamar un acuerdo firmado con el Poder Ejecutivo el pasado 22 de agosto.

“El acuerdo establecía que se debía pagar el 2 de septiembre una operatoria para 303 productores y al día de hoy miércoles 4 no se está efectivizando. Con el agravante de que hoy fuimos convocados para racionalizar la entrega, se dieron 105 números para hacerlo y resulta que nos encontramos con una lista de 53 productores de los cuales 39 corresponden a nuestro listado y 14 productores corresponden a un listado fantasma que ha ingresado, no sabemos si por el Ministerio de Producción o si por la Fiduciaria del Norte de productores que no correspondían a esta operatoria,” indicó.

Por otro lado, aclaró que el viernes el Gobernador de la provincia junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Producción, lanzaron una operatoria de multisiembra con un sostenimiento de $450 por hectárea, con $200 en combustible y $250 en efectivo.

“La operatoria se iniciaba con estos 303 productores y que toda la otra operatoria para el resto de los productores que iban a ser aproximadamente entre 500 y 600 productores más, debían comenzar el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre inscribiéndose en las distintas delegaciones del Ministerio de Producción. Pero entre los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 se han recepcionado carpetas en una lista fantasma muy a espaldas del resto de los productores y violando toda regla de ética, los incluyen en una lista de alrededor de 80 productores de los cuales hay productores que siembran más de dos mil hectáreas y que pretendieron que se efectivicen en el mismo momento que se efectiviza al grupo nuestro,” explicó.

Asimismo, remarcó que la solicitud que presentaron este miércoles consistía en el pago a 303 productores que, aseguró sus carpetas fueron controladas y verificadas correctamente.

“Nosotros nos movilizamos pidiendo una ayuda al gobierno, acordamos la ayuda, establecemos claramente quiénes son los productores que van a recibir que fueron controlados con su respectiva documentación, se le dio ingreso formalmente a los distintos organismos del Estado que fue reconocida la operatoria por el mismo gobernador de la provincia del Chaco en una conferencia de prensa que hizo el pasado jueves pero sin embargo, hay alguien que les abrió puertas y ventanas para que los mismos fantasmas de siempre sigan cobrando y haciendo esta clase de cosas,” concluyó.

Comentá la nota