Productores piden audiencia por ejecuciones bancarias

También elevaron pedido a la casa central del Banco Nación.
José Morales, presidente de Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona V, presentó ayer en Casa de Gobierno un pedido de audiencia con el ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid, con el fin de tratar la situación de los productores santiagueños que tienen deudas con el Banco de la Nación Argentina, y que están recibiendo intimaciones.

Morales sostuvo que quieren contar personalmente los alcances de la situación al ministro Gelid, como el caso de un productor que está por ser ejecutado y cuyos bienes están próximos al remate.

Por su parte, el prosecretario de CRA, Juan Pablo Karnatz sostuvo que la situación por la que están atravesando los productores es "compleja", y que afecta a numerosos agricultores de la zona de riego del río Dulce y la del Salado Norte.

Juan Pablo Karnatz expresó que la preocupación en estas dos últimas semanas es "mayor", porque además de la verificación de las garantías, los representantes legales del BNA, con el acompañamiento de oficiales de Justicia, procedieron a realizar algunos allanamientos.

Recordaron, también, que el gerente zonal del Banco Nación con asiento en la provincia inició algún tiempo atrás un trámite para proceder a realizar un fideicomiso, lo cual no concluyó.

Entonces, las acciones judiciales iniciadas siguen su curso y la situación es parecida en poblaciones como Real Sayana y Colonia Dora, Avellaneda y Añatuya, Taboada.

Por último, Juan Pablo Karnatz comentó que ayer enviaron un fax a la casa central del Banco Nación Argentina, a nombre de Confederaciones Rurales Argentinas y Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, en el que expresan la "preocupación" y solicitan que se tomen "medidas urgentes".

Comentá la nota