Los productores pedirán audiencias con Intendentes

El campo en alerta

El viernes pasado en Guerrico, se realizó la primera asamblea de ruralistas de la zona, luego de las elecciones legislativas. A nivel regional, resolvieron promover el armado de una mesa de enlace con la presencia de dirigentes de las entidades locales y autoconvocados.

El viernes pasado en Guerrico, se realizó la primera asamblea de productores de la zona luego de las elecciones legislativas. Participaron ruralistas de: General Rojo, Erézcano, Conesa, Guerrico, Acevedo y San Nicolás. Analizaron las problemáticas que ocupan al sector y entre otras cosas resolvieron pedir una audiencia a los Intendentes de San Nicolás y Pergamino, para analizar la situación productiva de la región. El mismo diálogo impulsarán con las distintas fuerzas políticas locales.

Los autoconvocados debatieron los últimos anuncios para el campo, considerando que las novedades fueron para el sector exportador y no para el productor. "Los primeros tienen

almacenados mas de un millón de toneladas y no van a tener la necesidad de comprarle al productor, además siguen existiendo los Registros de Operaciones de Exportación (ROE) manejado por Moreno, con lo cual es una mentira la apertura de las exportaciones. Manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de subsidio dado que éstos, si llegan, crea dependencia y distorsiona los mercados", evaluaron.

Mesa regional

Los productores reafirmaron el apoyo a la mesa de enlace nacional, asegurando que la lucha por la problemática del sector se dará desde el Congreso. En este sentido, a nivel regional resolvieron promover el armado de una mesa de enlace con la presencia de dirigentes de las entidades locales y autoconvocados.

El tema de la seguridad no dejó de estar presente. Seguirán impulsando los foros.

Los ruralistas resolvieron mantenerse en estado de alerta mientras el conflicto esté vigente.

Tratarán de concurrir al Congreso la semana próxima.

La segunda asamblea se fijó para el martes 11 de agosto a las 18.30 en la Cooperativa Agrícola de General Rojo.

Comentá la nota