Productores optimistas ante las exigencias de Moreno

CIPOLLETTI (AC).- Siguen las comunicaciones con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y aumentan las expectativas de la dirigencia de la Federación.
Aunque aún no hay definiciones, los chacareros aseguraron que el funcionario les adelantó que "logró los pactos necesarios con los empresarios del Valle que definen un piso de referencia para la fruta de la cosecha 2008/09". Se habla de 0,23 dólares por kilo embalado de fruta.

La Federación agregó que Moreno se comprometió a conseguir "aquello que no es una utopía: que los productores puedan recibir una ganancia por su trabajo y no permitir que ningún eslabón se apodere de esa renta que no le pertenece".

El presidente de la entidad que nuclea a los chacareros, Manuel Mendoza, recordó que el 14 participarán de una reunión multisectorial que se desarrollará en la secretaría de Comercio Interior, en Buenos Aires.

La Federación dijo por medio de un comunicado que Moreno "advirtió que la práctica que obtiene por acuerdos un ´valor base´ tan alejado del verdadero costo de producción y en el marco de una economía tan rentable como la fruticultura de la región, sería válido sólo para una situación de emergencia. Es su proyecto instalar en las próximas temporadas metodologías que logren que el chacarero cubra el costo de producción y además obtenga una ganancia por su trabajo" afirmaron.

Comentá la nota