Más de 50 productores en una nueva edición de la EXPO ENCUENTRO

Más de 50 productores en una nueva edición de la EXPO ENCUENTRO

Este sábado hubo una nueva edición de la Expo Encuentro en Ushuaia, con la presencia de más de cincuenta productores, emprendedores y artesanos con el acompañamiento de la comunidad.

La Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck dio la bienvenida a la Expo, celebrando el encuentro y la continuidad de estos espacios que se enmarcan en las políticas de fortalecimiento y acompañamiento de la economía social fueguina.

 

Cincuenta y cuatro historias de trabajo de hombres y mujeres emprendedores que, trabajando día a día, ponen en práctica los valores y principios de la economía social, saliendo adelante con su esfuerzo y creatividad, ofreciendo productos de gran calidad.

 

Convirtiendo retazos de telas en maravillosos muñecos o elementos de cocina  de uso cotidiano. O bien, haciendo de las cubiertas de rueda creativas macetas, mesas o juguetes mecedores para los más chiquitos. Recorriendo los distintos stands puede verse una y otra vez  esa magia  de transformación, siempre sorprendentes.

 

En cada edición de la Expo Encuentro se materializa la interrelación entre productores, los planes de cada uno como el de trabajar juntos, comprar los productos del otro, la conversación y el manos a la obra para mejorar eso que se llama Expo Encuentro.

 

También hubo lugar para la música en vivo, con la agrupación folcklórica Archipiélagos del Sur de Residentes Chilenos en Ushuaia, que regalaron tres cuecas, interpretadas por una joven pareja de bailarines. El sonido estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Cultura.

 

Por su parte el grupo de hilanderas y tejedoras realizó el sorteo de diez productos, además de un segundo sorteo de una cena para dos personas en el Restaurant Kuar  y  chocolates de la firma Edelweiss.

Comentá la nota