Productores de nuestra ciudad participaron de la audiencia pública en el Congreso

Hoy se reunieron legisladores de la Coalición Cívica y de la UCR con productores agropecuarios de varias provincias. José Benito Bustingorri se mostró molesto porque, aunque consideró al encuentro positivo, “bajaron a varios productores de la lista de oradores” y algunos diputados solo quisieron aprovechar políticamente el encuentro.
El ex Presidente de la Sociedad Rural de Saladillo sostuvo que fue una audiencia bastante larga y positiva, en la cual se trataron todos los temas importantes relacionados con el sector. Asimismo se mostró enojado porque varios productores representativos del sector que iban a hablar, entre ellos él, fueron “bajados de la lista”. “La verdad que uno fui yo, y me tiene bastante caliente el tema, porque supuestamente los diputados nos invitan para escucharnos a los productores agropecuarios y después se la pasan haciendo discursos políticos. Hay algunos que hacen cosas, pero otros dicen nomás se quedan en el dicho”.

Sobre si esta reunión fue utilizada por la oposición, Bustingorri manifestó: “Yo entré con toda la confianza de que no, pero ahora que terminó la reunión y vi el desarrollo y los teje y maneje que se hicieron me parece que si”. “Yo creo que quieren ayudar, pero no todos, a mi me había invitado Pancho Ferro y yo creo que él tuvo muy buena fe en hacerlo. Yo la verdad no me quedé muy contento después de que terminó la reunión”.

En la audiencia hablaron los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, un auto convocado por provincia y luego dos representantes de entidades intermedias, la presidente de la Sociedad Rural de Olavarria, Norma Urruty y Pedro Peretti de la Federación Agraria de Máximo Paz, que según Bustingorri “los pusieron a último momento para que no hablen los productores más representativos”.

“Uno lucha porque está convencido, pero cuando tenés que ir a la ruta y somos pocos, vos ves que son 2000 productores de Saladillo y tenés que pilotear la cosa entre 30 eso desanima mucho. Y estas cosas de acá desaniman también un poco”, concluyó Bustingorri.

Comentá la nota