Productores del norte se turnarán por localidad para manifestarse en las rutas

éxito: desde el sector remarcaron el éxito en el acatamiento del paro en la comercialización de productos, al mencionar que por el contacto mantenido en las últimas horas con piquetes de la zona, “no se registraron camiones que trasladen cereales o hacienda, violando el paro decretado”.
General Pico (Agencia) - Los productores rurales del norte provincial se manifestarán esta semana en distintas localidades al costado de las rutas, sin cortes, según lo indicó ayer el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Jorge Arocena.

El pasado sábado en horas de la noche, una asamblea de productores de toda la zona norte determinó la presencia de chacareros a la vera de las rutas, con un cronograma por localidad. Ayer se manifestaron en Realicó, hoy lo harán los productores de Intendente Alvear, mañana se realizará en General Pico, el jueves se manifestarán en la zona de Arata y Embajador Martini, mientras que el viernes se realizará un acto de cierre en Realicó.

En diálogo con El Diario, Jorge Arocena indicó que “queremos más que nada marcar presencia, en algunos lugares se entregará folletería y en otros no, pero la intención es mantener la presencia en las rutas, para acompañar el reclamo”.

Y descartó de plano que se pretenda realizar cortes de ruta, al mencionar que “nosotros en ningún momento cortamos rutas, salvo algún malentendido, pero no lo propiciamos porque no queremos molestar a la gente que circula”.

Consultado sobre la decisión presidencial de coparticipar las retenciones, el dirigente agrario consideró que “es una respuesta a lo que el campo pretendía, llevar al Congreso una propuesta superadora sobre las retenciones”. Y agregó que “esto produjo una respuesta del sector agropecuario con un paro por algunos días, pero con una situación conflictiva con una antigüedad que cansa un poco”.

“Esta es la manera de actuar de este matrimonio, el de sojuzgar voluntades, de doblegar gente, es lamentable, su accionar es el de un régimen que de democrático no tiene nada”, aseguró Arocena.

El productor rural se refirió también al contexto que encuentra este nuevo enfrentamiento. Y en tal sentido reconoció que “uno nota un cansancio en la sociedad, porque charlamos con mucha gente, y el tema agota”. Pero advirtió que “nosotros no podemos dejar de manifestarnos, porque en esto va nuestra subsistencia y la de los pueblos del interior”.

Comentá la nota