Productores del Noreste se reunieron en Quimilí

Una importante cantidad de productores del Noreste santiagueño se reunieron al atardecer de ayer a la vera de la convergencia de las rutas 89 y 116, en el sector Este de la ciudad de Quimilí.
Al respecto, el titular de la Sociedad Rural, entidad que los nuclea, Ariel Herrero, le manifestó a EL LIBERAL que el motivo del encuentro fue analizar la situación del sector, en relación al preocupante momento que se vive en todo el país.

El dirigente refirió que en sintonía con las entidades convocantes se mantienen en "estado de alerta" y decidieron que el próximo martes, a las 19 se realizará una nueva reunión de productores.

Según Herrero, por el momento no se han decidido "medidas drásticas", tales como el control de transportes. Agregó que en lo que respecta a granos, el movimiento es totalmente nulo por la sequía que asola la región y sus consecuencias para las cosechas.

Y en cuanto al movimiento de animales, el dirigente señaló que es "imposible que los productores puedan trasladar hacienda para engorde a otras regiones por la falta de pasturas que se registra en varias localidades ganaderas".

Comentá la nota