Productores se movilizarán contra la reforma fiscal

El Consejo Federado Bonaerense (CFB) anunció hoy que el próximo martes 22 de septiembre a las 11 hs. delegaciones de productores provenientes de toda la provincia se movilizarán a La Plata.
"Tal como hicimos al luchar contra la Resolución 125º, iremos al Senado para explicarles a los legisladores Bonaerenses los motivos por los que no pueden permitir que avance el paquete impositivo de Scioli que tiene media sanción en Diputados, pues sería la estocada mortal para miles y miles de productores de la provincia, así como también para otras actividades que se verán seriamente afectadas por una medida que sólo busca recaudar en lugar de resolver los problemas que agobian a los bonaerenses", señaló el presidente del CFB, Guillermo Giannasi.

La concentración será en la plazoleta frente a la Cámara de Senadores Bonaerense, ubicada en pleno centro platense, y es dispuesta por el órgano gremial de Federación Agraria Argentina en la provincia de Buenos Aires junto al resto de las entidades que conforman la Mesa Agropecuaria Bonaerense, en línea con lo propuesto por el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, días atrás. La medida también incluirá una protesta frente a la Gobernación de la Provincia, en repudio del paquete fiscal impulsado por el primer mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

"Esta gestión no sólo le ha dado la espalda a las necesidades de los productores bonaerenses, sino que además ideó una herramienta impositiva que dejará a miles de pequeños y medianos productores al borde de la desaparición. A esto hay que sumarle el accionar del ministro de Asuntos Agrarios Franetovich, que en lugar de convocar seriamente a una reunión a toda la Mesa Agropecuaria para tratar de buscar las tan necesarias soluciones para los productores, invitó a cada representante de las entidades por separado, tratando de atomizarnos; sin conseguirlo, puesto que ninguna de las entidades asistió a su convite", agregó Giannasi.

El CFB cuenta con la participación de los representantes de cerca de 100 filiales, cooperativas y entidades de la provincia de Buenos Aires, adheridas a la FAA y tiene la responsabilidad del accionar gremial de dicha entidad en el ámbito de la provincia, lo que permite abordar con especificidad los problemas y las definiciones de las políticas agropecuarias respecto de los productores bonaerenses.

Comentá la nota