Productores mineros de Valle Fértil viajan a Chile.

Según informó la Secretaría de Minería de la Nación, dos empresas caleras sanjuaninas se incorporan al REPRO, para garantizar la actividad productiva y resguardar las fuentes de empleo.
En tanto, este viernes, una misión comercial encabezada por el secretario de Minería de la Nación, integrada por productores mineros de Valle Fértil, mantendrán reuniones en Chile buscando nuevos mercados para el cuarzo y feldespato.

Caleras sanjuaninas se suman al Programa Nacional de Recuperación Productiva

Ya son dos las primeras empresas caleras sanjuaninas que se incorporan al Programa Nacional de Recuperación Productiva -REPRO- que impulsa el gobierno nacional para garantizar la actividad productiva y resguardar las fuentes de empleo.

Como resultado de las gestiones llevadas adelante por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, las mineras sanjuaninas Cal Albors y Companía Minera del Pacífico fueron integradas a este programa.

La inclusión de las caleras al REPRO, que es ejecutado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene por objeto garantizar la continuidad productiva de la cal a fin de resguardar las fuentes de empleo que actualmente genera esta actividad en la provincia de San Juan.

Con el programa de asistencia financiera para productores se "garantiza cantidad y calidad de empleo en los lugares más olvidados de la patria. En este sentido, el gobierno nacional está realizando todos los esfuerzos para que aquello se haga efectivo", destacó el funcionario nacional al respecto.

Días atrás, el ingeniero Mayoral había convocado a representantes de empresas mineras caleras de los complejos productivos de Los Berros, Albardón y Jáchal de San Juan, para mantener una reunión con la Viceministra de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial, a fin de presentar las alternativas de asistencia que propone el programa REPRO.

A partir de ello, se iniciaron las correspondientes tramitaciones que se reflejan con la incorporación de las dos primeras caleras al programa.

Comentá la nota