Los productores se mantienen en las rutas con piquetes y bloqueos.

El malestar de los productores volvió a hacerse sentir ayer, segundo día de paro decretado por la Mesa de Enlace para protestar contra la política agropecuaria del Gobierno. Durante todo el día los manifestantes continuaron a la vera de las rutas, donde impidieron el paso de transportes con ganado y granos.
En muchos casos, los piquetes de los chacareros impidieron el paso de camiones cargados con granos y frutas, como en Armstrong (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Leones (Córdoba), entre otros puntos.

En el límite entre el Chaco y la provincia de Santa Fe, la jueza federal subrogante de Sáenz Peña, Alicia Virignin, ordenó liberar un corte de productores rurales instalado en la ruta nacional 95, a la altura de Gato Colorado. Esta decisión generó un profundo malestar entre los chacareros, que redoblaron la medida de fuerza que continuará por tiempo indeterminado.

En Córdoba, el productor Walter Zorcini precisó que, en las rutas 19 y 10 "se está controlando la carga a Rosario, pero se dejan movilizar los cereales que van del campo a la planta y viceversa". En tanto, un puñado de ruralistas continuó a la vera de la ruta 19, a la altura de la localidad de Río Primero, y en la 9, sobre Sinsacate.

A su vez, se realizó en la localidad santafesina de Armstrong una marcha de trabajadores de la empresa Metalmecánica en apoyo a la protesta de los ruralistas. Allí, en las rutas 9 y 15, se llevaron a cabo cortes intermitentes, con una duración aproximada de cinco minutos, y luego se liberó el paso. Para mañana, se espera el arribo del titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien mantendrá reuniones con una serie de intendentes.

Los productores apostados en inmediaciones del Túnel Subfluvial a Paraná realizaron controles a las cargas de los camiones para garantizar el cumplimiento del cese de comercialización de granos y hacienda, y circularon sin restricciones autos y ómnibus.

En Entre continuaron los controles de cargas y los cortes parciales en distintos puntos de la provincia como Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Gualeguay y Villaguay.

Comentá la nota