Productores de La Madrid amagan con escrachar a Scioli, si viaja para el aniversario, este sábado: contactos con Olavarría, Suárez y Azul

Los productores decidieron escarchar al Gobernador provincial con un tractorazo coordinado con ruralistas de la región. “Es por su apoyo a la política nacional contra el agro”, le dijeron los voceros de la reunión a infoeme.com. Aseguran que hay apoyo de ciudades de la región. Por ahora es solamente un anuncio en off, y hay que ver si se concreta.
Alrededor de 60 “productores autoconvocados” que se reunieron en un lugar sin determinar de General La Madrid el jueves por la noche le dijeron a infoeme.com que “acordamos un escrache con tractorazo al gobernador Daniel Scioli si el sábado viene, como dicen las invitaciones cursadas, al acto protocolar de aniversario de la localidad”.

El acto protocolar de conmemoración del 119º aniversario de la localidad, fundada el 14 de febrero de 1890, es lo único que queda en pie de la celebración. El accidente fatal donde murieron 6 jóvenes al regresar de un boliche bailable, el 11 de enero, generó de parte del intendente Carlos Pellitta la suspensión del recital de La Mosca.

Y quedó en pie, también en las invitaciones “la presencia del gobernador Daniel Scioli”. La reunión del jueves por la noche –de la cual este Diario On Line tomó conocimiento- se llevó a cabo en un recinto de General La Madrid con fuerte connotación ruralista.

“En este momento somos 60 personas y acabamos de decidir un tractorazo con escrache a Scioli por su apoyo a las políticas del Gobierno nacional, contra el campo. Y nos van a apoyar productores de Olavarría, Azul y Coronel Suárez”, le dijeron a este medio fuentes con fuertes contactos con el sector político opositor a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

“A esas localidades llegamos porque existe fuerte vínculo vía Carbap”, admitieron los mismos voceros, que no pertenecen a la entidad agropecuaria.

“Todavía no sabemos si el escrache efectivamente se va a concretar porque no sabemos si Scioli viene: los concejales y dirigentes que buscaron una entrevista con él para hablar de los problemas del campo no la consiguieron”, dijeron las fuentes de la reunión del jueves.

Scioli tuvo su último gran escrache en Olavarría, el 1 de julio, cuando productores de Olavarría y la región lo agredieron a huevazos a la salida de un acto en el Salón Rivadavia.

Comentá la nota