Productores locales no participarán de la panfleteada que se desarrollará el domingo en Azul

Tal decisión proviene de que ese tipo de propuestas no han sido canalizadas por medio de las asambleas regionales efectuadas en el mes de enero por Carbap.
La Sociedad Rural de Olavarría, a través de sus autoridades presentaron varios temas de caracter informativo a un grupo importante de productores que se convocaron para tal fin. Los temas tratados fueron: la invitación recibida por productores rurales de Azul para la concentración organizada para este domingo; informe por parte de los productores que viajaron a la Asamblea de Auotoconvocados realizada en la provincia de Santa Fé; y por último, un detalle de la visita realizada al intendente.

Antes del temario planteado se explicó algunos aspectos del decreto provincial sobre la emergencia agropecuaria, asi como también la presentación de las planillas para declarar la "emergencia" o "desastre" agropecuario. Se remarcó que las declaraciones de los Estados provinciales y nacionales son de caracer general pero que la afectación de las mismas es particular: productor por productor. En este sentido, las autoridades de la Sociedad Rural remarcaron que las planillas están disponibles en la sede de la institución, asi como también la solicitud de ayuda o colaboración para la confección de las mismas.

Con respecto al primer tema, la invitación recibida por productores rurales de Azul para la concentración y/o planfleteada organizada para este domingo en ruta 3 y 226 con el objetivo de concientizar a la población sobre la crisis que afecta al sector rural y por ende a toda la población; se determinó que la Sociedad Rural no participará institucionamente del evento debido a que este tipo de propuestas en ningun momento fueron canalizadas a través de las asambleas regionales que se realizaron durante todo el mes de enero por Carbap, y que institucionalmente definirían las acciones de todas las organizaciones que están luchando por el productor agropecuario. Sin embargo, quedó extendida para todos los productores locales la invitación y la libre participación del encuentro en la intersección de las rutas 226 y 3.

Sobre la visita al intendente se detallo la propuesta que hicieron las autoridades locales con respecto a la tasa vial y la reducción de la guías pero de las cuales aún no hay nada definido. Sin embargo, se analizó que cualquiera de estas alternativas no solucionará el problema de la alimientación de los animales, la unica solución es la llega de fondos genuinos destinados a este tema. También se presentó el resto del informe sobre pedidas que tiene el sector, concretamente en ganadería, y se anunció que proximamente se presentrá públicamente el informe completo.

Sobre la Asamblea de Autoconvocados, los productores que viajaron al encuentro manifestaron que su eje de acción estará centrado en un pedido puntal de "la liberación de la exportaciones y derogación de las retenciones" y la idea era que después del acto masivo propuesto por todas las organizaciones en Córdoba se analice un paro por tiempo indeteminado hasta que no se ejecute el pedido de liberación y derogación.

Comentá la nota