Productores locales acatarán lo que decida la Mesa de Enlace

En Tucumán están expectantes de la reunión.
Los sectores ruralistas de Tucumán se encuentran a la expectativa de lo que resuelva la reunión que realizará hoy la Mesa de Enlace, para decidir los pasos a seguir.

“Estamos a la espera de lo que resuelva la Mesa de Enlace en la reunión del jueves (por hoy) y así actuar en sintonía en la provincia; hay propuestas de medidas de fuerza que creemos que se van a implementar”, adelantó a LA GACETA Miguel Angel Pérez, presidente de la FAA en Tucumán. “Sería un paro de comercialización para la semana que viene. Si se lleva a cabo, vamos a esperar que decidan la metodología; si la idea es no comercializar, vamos a permanecer al costado de las rutas, controlando a los camiones que transporten granos, no así a los que lleven hacienda”, agregó.

Con respecto al impacto de la sequía, Pérez comentó que habrá una merma de entre un 30% y un 40% en la producción de soja. “Pero la seca no sólo afecta a la soja, sino que también la sufren la caña de azúcar y el arándano”, recalcó.

“Las economías regionales merecen un trato diferente por parte del Estado. Después de la derogación de la resolución 125, no pasó nada porque nos cerraron el diálogo. En la medida en que exista ese antagonismo, la situación se va a complicar aún más; lamentablemente la crisis del campo tiene efectos colaterales”, finalizó.

Por último, el líder de la FAA local anticipó que la entidad a la que representa participará de la asamblea que los sectores cañeros tienen previsto realizar mañana en Aguilares.

Comentá la nota