Productores del Sur levantaron los cortes en la ruta nacional 143

Los dos piquetes, uno en el ingreso del distrito de Real del Padre y el otro en la intersección con ruta provincial 202, fueron suspendidos hasta el lunes, cuando el gobierno les dé una respuesta.
SAN RAFAEL- Los productores del oasis sur nucleados en diferentes entidades y "ante la difícil situación que atraviesa el sector" decidieron este sábado realizar cortes simultáneos sobre la ruta nacional 143 Norte, pero en horas de la tarde fueron levantados, por lo menosc hasta el próximo lunes cuando el Gobierno Provincial les dé una respuesta oficial para intentar destrabar la situación.

La medida arrancó luego de las 8 de la mañana y se extendió hasta las 17.40 aproximadamente, cuando los piquetes fueron suspendidos. La decisión fue tomada luego de que celebraran una asamblea.

Un grueso número de agricultores habían cortado la ruta cada 30 minutos en dos puntos: uno a la altura del paraje de la Olla, en el ingreso al distrito de Real del Padre, y el otro en Los Tableros en la intersección de 143 y ruta provincial 202.

En estos lugares participaron más de 200 productores de distintas localidades del Sur, entre ellas General Alvear, Real del Padre, Jaime Prats, Goudge, Atuel Norte, Villa Atuel y Salto de las Rosas, nucleadas en lo que han denominado Productores del Oasis Sur.

Si bien la medida se tomó ayer, tras una reunión realizada en General Alvear, ya se venia manejando como una alternativa ya que no convenció la propuesta que el Subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán, les hizo entre semana.

Con un comunicado los productores hicieron saber los temas que son parte del reclamo:

"Un gas oil diferenciado como lo tiene le transporte publico provincial, compensación por los 30 centavos para el durazno de industria por el granizo de 2008, dos cuotas igualitarias a las realizadas por el sistema de compensación de daños por la granizada de 2008 y 2009, prolongación e implementación de los planes de sostenimiento de empleo y declaración de emergencia para los cultivos afectados por la helada".

Comentá la nota