Productores levantaron el corte parcial que había en la ruta 89 y 6

Productores levantaron el corte parcial que había en la ruta 89 y 6

La Policía informó que quedó liberada; y los productores que se van pero continúan con el reclamo.

 

Luego de 40 días de acampar sobre una de las arterias, los productores levantaron la medida adoptada. Ahora el tránsito se encuentra liberado totalmente y volvió a su normalidad, informó la Policía.

La decisión fue tomada este martes, en el Día del Agricultor. El grupo de productores que se concentraban en el cruce de las rutas nacional 89 y provincial 6, se retiró y juntó la totalidad de las maquinarias, vehículos y camionetas que se encontraban en el lugar, quedando las rutas despejadas.

Esta medida había comenzado el pasado martes 28 de Julio y desde ese momento la Policía del Chaco realizaba diariamente operativo de prevención sobre las inmediaciones de las rutas para evitar cualquier tipo de inconvenientes, afectándose recursos humanos y materiales para armar el dispositivo de seguridad, se informó desde la fuerza.

Por su parte, desde el sector de productores informaron que el retiro es “por unos días”. Según contó Luis Devoto a este matutino, volverán ni bien lo decidan. “La medida de fuerza continúa, sólo que sin presencia de trabajadores en la calle, debido a que cada uno debe cumplir con ciertos compromisos y obligaciones. Las maquinarias y herramientas que utilizaban para protestar quedaron a 50 metros de un la ruta, en un predio que les prestaron, ya que la idea es regresar”, precisó.

Comentá la nota