Productores lecheros reclaman asistencia

Productores lecheros reclaman asistencia
A horas de las cuantiosas precipitaciones, un camión recolector de leche intenta ingresar en la zona del Campo La Sirena, en Pozo del Molle, y se queda varado. Lo intentan socorrer con un tractor que corre con la misma suerte.
Caprolec pidió que se declare estado de emergencia y desastre, con apoyo crediticio e impositivo a afectados por inundaciones.

La Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec) informó que lleva adelante gestiones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación y ante la cartera agropecuaria a nivel provincial. El motivo, indicó, es “la grave situación que viven muchos productores a raíz de las intensas lluvias que se registraron en las últimos días en diferentes zonas de la provincia”.

Esto, considerando que “se debe declarar urgente a las zonas afectadas en estado de emergencia y desastre, y llegar con apoyo crediticio e impositivo”.

Caprolec dijo haber tomado conocimiento a través de la prensa del ofrecimiento del gobernador José Manuel de la Sota para asistir financieramente a los productores lecheros de la provincia, “gesto que valoramos y consideramos harto necesario se implemente urgente”, indicó la entidad.

También recordó que en octubre de 2012 solicitó una audiencia a la vicegobernadora Alicia Pregno “y aún no hemos tenido respuesta”.

“Esperamos que a raíz de las contingencias que son de dominio público, ser recibidos a la brevedad en nuestra condición de entidad específica provincial representante de productores lecheros. Oportunidad en la que aprovecharemos para ponerlo al tanto (al titular del Ejecutivo) de la problemática por la situación climática actual, y hacerle conocer todo el trabajo que nuestra entidad viene realizando desde hace más de 10 años en favor de esta actividad tan importante para la provincia, y reclamar el apoyo de las autoridades provinciales para ordenar la actividad en todo el territorio nacional”.

Cabe consignar que la semana pasada, el gobernador De la Sota recibió a integrantes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL), quienes se refirieron a la “incesante pérdida de productores en los últimos años, fundamentalmente los pequeños y medianos, como consecuencia de la falta de rentabilidad del sector”.

Para los dirigentes, es consecuencia de las “equivocadas políticas sectoriales del Gobierno nacional, al frenar las exportaciones y manipular los precios mayoristas de los productos lácteos, que se agravan con prácticas espurias en la comercialización de la leche cruda favorecidas por estas mismas regulaciones”.

Comentá la nota