Productores de San Juan se sumarían a protesta de los agricultores del sur y este mendocino

La modalidad y día de protesta para reclamar por la falta de rentabilidad en los productos agrícolas, será definida el viernes, aunque adelantaron que "la idea es hacerla el lunes o martes próximo" según Manuel Pérez, integrante de la Organización de Productores del Valle Sud del Atuel.

Productores de la provincia de San Juan podrían sumarse la semana próxima a las protestas que llevarán adelante los agricultores del sur y este de Mendoza, según informó hoy Manuel Pérez, integrante de la Organización de Productores del Valle Sud del Atuel.

La modalidad y día de protesta para reclamar por la falta de rentabilidad en los productos agrícolas, será definida el viernes, aunque adelantaron que "la idea es hacerla el lunes o martes próximo. Esto lo vamos a definir con Orlando Marino que está al frente de Federación Agraria en la región, porque esto no da para mas", dijo el dirigente rural en declaraciones a Radio 1 Alvear.

"Ayer fue el damasco, hoy es el durazno, la pera, la manzana... Los precios son irrisorios. Los industriales dicen que no pueden pagar más. A nosotros los números no nos dan y el gobierno nacional sigue con la tozudez de no poner un dólar diferenciado a 4 pesos, como mínimo, para las exportaciones y de esta manera nos estamos fundiendo todos", señaló Pérez. Asimismo, indicó que "el gobierno de la provincia se mantiene de rodillas ante Cristina (Fernández de Kirchner). ¿Para qué?" El integrante de ODDA explicó que en esta oportunidad "como premio a la lucha que se ha puesto de manifiesto todo el año, es que productores de Mendoza y del Este provincial, más los sanjuaninos -que llegarían en micro- participarán de una marcha por las avenidas de Alvear".

Aunque manifestó que "nosotros vamos a hacerla igual, vengan o no los sanjuaninos, porque la situación es gravísima. Tenemos calidad, tenemos cantidad, tenemos todo para exportar pero el mismo gobierno nos traba todo".

"Yo no quiero ser pájaro de mal agüero pero quiero ver cuándo y cómo le va a llegar el subsidio de 10 centavos por el damasco porque le van a exigir al productor que tenga todo al día, que esté inscripto, cuando no puede mantener lo que tiene", señaló.

Pérez finalizó indicando que "estamos con la producción a pleno, pero en el corazón sentimos que nos cayó una manga de piedra al ver la producción que se queda en las plantas porque lo que te pagan es lo que te cobran por cosechar".

Comentá la nota