Productores interesados en proyectos piscícolas deben tener en cuenta la provisión de agua .

Con el lanzamiento de la segunda etapa del Pro-Alimentos hay gran entusiasmo en los productores por la construcción de estanques para crías de peces. En este sentido, desde el Ministerio del Agro y la Producción se advirtió a quienes tengan intención de cultivar peces, deben tener en cuenta la provisión del agua antes de presentar sus proyectos.
Indicaron que son numerosos los productores que se encontraron con esta dificultad a la hora de sembrar peces y creyendo que las vertientes cercanas nunca se quedarían sin agua, la realidad les fue mostrando lo contrario.

Hoy, el caudal de agua es un requisito indispensable para el desarrollo de la actividad. En ese sentido, desde el programa se lleva adelante inspecciones con el fin de constatar el funcionamiento de los emprendimientos que ya recibieron créditos el año pasado.

En esta tarea de inspeccionar ya se visitaron a más de 40 productores piscícolas que tienen sus estanques en las localidades de Campo Grande; El Soberbio; Capioví, Campo Viera, Oberá, San Vicente, Apóstoles, San Pedro. Y de un total de 104 estanques que fueron inspeccionados dio una superficie total de 165.761 metros cuadrados.

La tarea de inspección, consiste en un control técnico que realizan profesionales del área piscícola para constatar que cumplan con los requisitos que les demanda el plan. Para ello, utilizan herramientas de precisión, como GPS que les permiten determinar la superficie de los estanques, más cantidad y calidad de la producción, explicó Guillermo Faifer, coordinador del programa provincial de piscicultura.

Comentá la nota