Productores intensifican la protesta y cortan la ruta 7 y 33 en Rufino

Pasado el mediodía, un grupo de productores agropecuarios del sur santafesino iniciaron un corte de ruta total en la intersección de la 7 y la 33 a la altura de Rufino.
Los chacareros colocaron gomas en el asfalto e iniciaron una fogata que interrumpe de manera completa el tránsito por esa vía de comunicación.

En tanto, productores entrerrianos liderados por Alfredo De Angeli entregaron folletos a los automovilistas en el ingreso al puente Rosario - Victoria aunque sin cortar la autovía.

También en la ruta 51 y 226 a la altura de Olavarría los productores realizan cortes parciales, protestan, entregan panfletos a los automovilistas y manifiestan el recvlamo del sector en el quinto día del paro agropecuario.

Esta mañana, cerca de las 9 hs., dos grupos de productores autoconvocados de Santa Fe se encontraron para dejar en claro que en nuestra provincia también rige el paro de actividades con cese de comercialización que impusieron los chacareros hace cinco días y duraría, en principio, hasta el próximo viernes.

Los colectivos se concentraron muy temprano y pese al mal clima en el ingreso a la localidades de Franck y Nélson. En esta segunda concentración, los referentes del sector se suman "a la protesta contra las políticas agropecuarias de la gestión nacional", o al menos así lo explicó Martín Lupotti esta mañana a LT10.

El productor de la zona de Arroyo Aguiar no ocultó que "el clima está bastante caldeado" entre todos los que se dedican a la actividad, por lo que aún se desconoce si se decidirá la continuidad del paro. "Hay productores que proponen medidas moderadas y otros que proponen medidas más duras" dijo.

En ese sentido confirmó que no se prevé interrumpir el tránsito ya que en la víspera se concretó idéntica modalidad de la protesta pero sin interrupción a la circulación. Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana, se inició el corte que dura unos cinco minutos y se concreta cada cuarto de hora.

En tanto, en Franck, los ruralistas sólo concretan el el control de cargas sobre los vehículos, por lo que hay demoras.

"Lo que hacemos es juntarnos, estar ahí, escuchar las noticias que van llegando desde otros puntos del país" aseguró Lupotti. Asimismo, el ruralista recomendó a todos los grupos que se reúnan "esperar, estar tranquilos y ver cómo de desarrollan las asambleas en el resto del país" para tomar determinaciones en conjunto.

Comentá la nota