Productores e intendentes pidieron el aval al PAF

Reunión en la Legislatura con la presencia de ministros y subsecretarios gubernamentales. Los productores primero, y los jefes comunales después, pidieron a los diputados y senadores que sancionen el PAF y explicaron sus motivos.
El presidente del Senado, Rubén Pruyas, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, recibieron ayer a representantes de todas las asociaciones rurales de la Provincia y de entidades empresarias; además, a más de 45 intendentes y un centenar de concejales de distintas localidades, quienes solicitaron la urgente sanción del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Al cónclave asistieron diputados, senadores y funcionarios públicos en general. Por razones de espacio se trasladaron al Salón de Acuerdos para debatir el tema en cuestión. Vale mencionar la presencia de ministros de distintas carteras gubernamentales como Adolfo Schneider, de Salud Pública; Alfredo Aún, de la Producción; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez; ministro de Obras Públicas, Marcelo Falcione; subsecretarios de distintas áreas y directores.

El primero en hacer uso de la palabra fue Daniel Filigoi, en representación de los arroceros, quien destacó que el PAF excede los intereses sectoriales. Posteriormente Miguel Marticorena, de los productores ganaderos, habló de la crisis actual del sector y de la que se avecina.

Así, cada referente de área expuso su situación y solicitó el tratamiento y sanción de la refinanciación de los pasivos de la Provincia.

A esto, la titular de la Cámara de Diputados coincidió plenamente con todo lo escuchado, informando a la vez cuestiones técnicas parlamentarias que se deben dar para la aprobación del PAF. "Si no se realiza la Asamblea, no puede haber sesión para el tratamiento de los temas", indicó sintéticamente.

"Roguemos a Dios que ilumine el camino para llegar al consenso", les dijo en una parte de su alocución tras detallar los pesares del campo en los últimos tiempos. "El interior, me consta, está mal. He visto la seca tremenda de los campos; la falta de negociación de los productos que tenemos para vender. Estoy segura que vamos a tener el acoso de la recesión. Y si a esto le agregamos este ingrediente, va a ser todo peor. Pero tengan ustedes la garantía que los 14 diputados y los 6 senadores que hoy estamos acá, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para tener los números necesarios y aprobar el PAF", aseguró.

En representación de los productores Filigoi agradeció el gesto de atenderlos en audiencia, y se puso a disposición de cada una de las bancadas para explicar nuevamente los fundamentos esgrimidos.

Tras este encuentro, fueron los intendentes los que manifestaron su preocupación por el futuro de la Provincia; y expresaron sus deseos de pronta solución a la problemática que aqueja a toda la provincia.

Comentá la nota