Productores harán un tractorazo

Cipolletti > Los integrantes de la comisión directiva de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén decidieron que el viernes habrá un tractorazo desde cada ciudad hacia Guerrico, donde se inaugurará la Expofrutícola 2009.

Omar Greco, vicepresidente de la entidad, explicó que "los productores están muy nerviosos, y tienen que manifestarse, y la Federación se va a poner al frente de ese reclamo".

Cipolletti, Fernández Oro, Roca, Huergo y Villa Regina son algunas de las ciudades donde ya se confirmó adhesión a la medida. Los productores no cortarán la ruta, más allá de las lógicas complicaciones al tránsito que ocasionará la protesta.

Los chacareros confluirán frente a la sede del INTA sobre el mediodía y realizarán allí una asamblea para determinar la continuidad de las medidas, porque "esto recién empieza. Estamos recibiendo liquidaciones irrisorias. Hay mucha preocupación en los productores".

Desde la Federación se recalcó que "no es la Expofrutícola el problema, la feria es un símbolo y una oportunidad como lo es esta crisis por ejemplo, para algunos empresarios: que aún sabiendo que es la "crisis de los productores independientes" camuflan sus intereses presentando propuestas ante el gobierno nacional bajo el lema: «La crisis es de todos».

En un comunicado de la entidad, se expresó que "es muy importante aclarar que esta crisis es de aquel que no tiene el ciclo que permite respiros, del que no arma las reglas de juego, del que está preso de la estacionalidad y al que se le hace creer que decide cuando elige los 19 millones en ayudas directas, estando al borde del abismo".

Por otro lado, se manifestó que la responsabilidad por la crisis del sector "tiene nombres, apellidos y cargos políticos. Las condiciones para que se desarrollen las inequidades no son resultado de una casualidad".

Comentá la nota