Productores hacen culto de su compromiso y vocación laboral.

Productores hacen culto de su compromiso y vocación laboral.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, hizo un reconocimiento a la vocación de trabajo y respeto por las obligaciones contraídas evidenciada por productores tomateros de Jujuy, que propician condiciones para la contención laboral.
La encomiable conducta de estos emprendedores rurales, contrasta con una realidad caracterizada por los cada vez más frecuentes reclamos por planes sociales y subsidios que, en no pocos casos, son volcados a fines desconocidos.

Productores de tomate de la zona de Palma Sola accedieron en julio pasado a líneas de financiamiento otorgadas por el Consejo de la Microempresa, en medio del conflicto entre el campo y el Gobierno de la Nación, logrando no sólo comercializar su cosecha, sino también reembolsar los recursos recibidos, permitiendo así que otros emprendimientos cuenten con financiamiento para su ejecución.

“Desde ya cobra vital importancia la operatoria del Consejo de la Microempresa, pero más destacable es la actitud de los productores de Palma Sola que, con su esfuerzo inquebrantable, pudieron renovar ese crédito, son un verdadero ejemplo para el país”, sostuvo.

Para Fellner, la voluntad de este sector “demuestra que en Jujuy, más allá de ciertos sectores que lo que buscan son subsidios y asistencia del Estado, a través de las cooperativas, organizaciones sociales y los municipios, se puede hacer un esfuerzo para que mucha gente, como los pequeños productores agrícolas y hasta familiares, pueden recibir aportes para sacar adelante sus producciones”.

“Están afianzando una herramienta de trabajo que sirve para ayudar a gente que quiere trabajar y vivir dignamente, generando a la vez productividad”, completó.

En los primeros tiempos de preparativos de tierra para el cultivo, se hablaba de la importancia de los recursos y hoy está instalado el concepto de competitividad, a partir de la asistencia técnica brindada por el Ministerio de Producción y el Consejo de la Microempresa.

LA LEY DE BOSQUES

Por otra parte, en alusión a la reglamentación de la Ley de Bosques, Fellner enfatizó que en Jujuy se viene cumpliendo con esa normativa, incluso antes de que la pusiera en el tapete la Presidenta de la Nación.

“En diciembre último, la provincia dispuso un plano geográfico en su relevamiento y determino las zonas que son para reserva y las que son explotables”, reseñó y añadió que “en base a ello, existe un cronograma ecológico y de protección de los bosques y reservas naturales que ya se esta aplicando y que se lo conoce con el nombre de Ordenamiento Territorial.

Comentá la nota