LOS PRODUCTORES DE GUALEGUAYCHU TAMBIEN CONSIDERAN QUE “ES TIEMPO DE PROFUNDIZAR LA LUCHA”.

El próximo martes a las 14 horas en el kilómetro 53 de la Ruta 14, punto emblemático del conflicto agropecuario, los productores de Gualeguaychú y zonas aledañas harán una “fuerte protesta” exigiendo “soluciones ya”, informó a APF el representante de la FAA de Gualeguaychú, Juan Ferrari, quien consideró que “no sirve estar en la ruta una o dos horas cada tanto o hacer algo light” • Por ello, en asamblea, se decidió “convocar a los productores a que vayan con su maquinarias y tractores para quedarnos en la ruta, en el caso de que no haya soluciones en la reunión que el martes mantendrá el Gobierno con la Mesa de Enlace”, explicó • Según el dirigente, el sector ya ha dado “un tiempo prudencial para que se resuelvan las cosas y no ha pasado nada”, por lo que “ahora es tiempo de profundizar la lucha”, advirtió • Cabe destacar que en Paraná el martes se hará una protesta de similares características.
En asamblea, los productores de Gualeguaychú y alrededores decidieron concentrarse el próximo martes a las 14 en el kilómetro 14 de la Ruta 14 para “esperar el desenlace de la reunión que mantendrán el Gobierno y la Mesa de Enlace en Buenos Aires”, dijo Ferrari.

En este marco, advirtió que “se decidió que si ese día no se da una solución concreta, los productores se van a quedar en la ruta”.

“La situación no se soporta más. Los costos no dan y en este contexto el Gobierno no nos puede retener un 25 por ciento”, sostuvo el dirigente, al tiempo que exigió una “política agropecuaria que nos contemple”.

“Es evidente que ya no sirve estar en la ruta una o dos horas cada tanto. No sirve hacer algo light. Es por eso que decidimos convocar a los productores para quedarnos en la ruta, en el caso de que no haya soluciones inmediatas y les pedimos que lleven sus tractores, maquinarias y camionetas, al igual que lo que se hará en Paraná”.

“Ya hemos dado un tiempo prudencial para que se resuelvan las cosas y no ha pasado nada. Ahora es tiempo de profundizar la lucha”, aseveró el dirigente de la Federación Agraria Argentina.

Tras manifestar que “no hay expectativas con respecto a la reunión del martes (entre el Gobierno y el sector)”, pidió “al Gobierno y a la dirigencia en general que se ponga los pantalones”.

Consultado por esta Agencia sobre la posibilidad de que sea el Congreso de la Nación el que resuelva el reclamo por las retenciones, Juan Ferrari expresó: “Ojalá la solución llegue de la mano de los legisladores, pero por lo que sabemos no va a haber quórum para dar el debate”.

A su vez, dijo que el del Congreso “es un camino extenso” y el sector “necesita soluciones ahora y no puede esperar que los legisladores debatan, consensúen y resuelvan”.

“Las soluciones llegan tarde de nuevo y esto demuestra que los tiempos políticos no son los tiempos de la producción”, enfatizó el dirigente agropecuario.

Comentá la nota