Productores de General Alvear y el Gobierno llegaron a un acuerdo

"Antes del 20 de setiembre llegan 527 mil pesos, el martes se firma el acuerdo y una vez que tenga los fondos la Comuna entregará los cheques, que ya los tiene hechos", explicó el ministro de la Producción, Raúl Mercau.
El Gobierno de la provincia y representantes del sector agropecuario del departamento de General Alvear, llegaron a un acuerdo luego de una reunión mantenida entre los productores y el ministro de la Producción, Raúl Mercau.

El encuentro ya había sido previsto a principio de la semana pasada, luego de que los agricultores se manifestaran en las rutas pidiendo soluciones a la crítica situación que atravesaba el sector producto de las tormentas de granizo. "Hemos venido a ratificar que cumplimos con nuestra palabra y nuestro compromiso y venimos a decir cómo bajaremos el dinero al Municipio para el programa de erradicación" de frutales dañados por la piedra, señaló el ministro.

"Antes del 20 de setiembre llegan 527 mil pesos, el martes se firma el acuerdo y una vez que tenga los fondos la Comuna entregará los cheques, que ya los tiene hechos", agregó Mercau. Además, el gobierno se comprometió a establecer un cronograma de desembolsos para completar los 3 millones y medio de pesos previstos para el programa de erradicación de frutales.

En ese sentido, Carlos Achetoni, de Federación Agraria, expresó que "hemos visto que los fondos van a parar al agricultor que los necesita, el manejo es el correcto y nos da aliento de confianza, hubo gestiones anteriores que prometieron y no trajeron nada".

Asimismo, añadió que "nos queda un punto para ver cómo conseguimos los fondos necesarios para los productores que tengan daños severos".

Comentá la nota