Los productores de General Alvear cortaron otra vez la Ruta 188

Interrumpieron el tránsito de manera intermitente, en la tercera jornada de protesta por la ayuda financiera que les prometió el Gobierno tras la granizada del 31 de diciembre pasado. Mañana continuarán manifestándose.
Los productores de General Alvear cortaron hoy la Ruta 188, en Bowen, a la altura de la calle 25. Fue la tercera jornada de protesta por el pago de un subsidio prometido por el Ejecutivo provincial tras la granizada del 31 de diciembre.

A las 19.30 finalizó el corte intermitente que comenzó a las 9, caracterizado hoy por el flujo de turistas en el camino del Sur.

En el lugar se presentó el intendente del departamento, Juan Carlos De Paolo, acompañado por secretarios y concejales, quienes dialogaron con los manifestantes sobre el petitorio hecho al Gobierno de Celso Jaque.

De Paolo confirmó que el lunes acompañará a los productores para reunirse con el ministro de la Producción, Raúl Mercau.

"Hay razones de los trabajadores y del Gobierno que nosotros queremos explicar pero, sobre todo, más allá de que uno está en el medio, valoramos la voluntad de diálogo de las dos partes", expresó el jefe comunal.

Mañana a las 9 seguirán con la medida y el lunes viajaría un grupo de trabajadores hasta Mendoza para presentar un documento (que anoche enviaron por fax) con la firma de los productores damnificados por la tormenta del 31 de diciembre pasado.

En el escrito piden que el pago del plan de erradicación, que el Gobierno prometió para el 20 de setiembre, se efectúe en los próximos días.

También solicitan dos importes igualitarios al seguro agrícola, uno con fecha 30 de setiembre para los que sufrieron desde el 50 al 100% de daños y el otro antes del 30 de noviembre con montos igualitarios a los afectados entre el 80 y 100 % de daños.

Comentá la nota