Productores de General Alvear amenazaron con cortar rutas

Tomarán esa medida si el jueves no llegan los fondos que el Ejecutivo provincial prometió para el plan de erradicación de frutales dañados por el granizo luego de la tormenta del 31 de diciembre pasado.
Productores de General Alvear amenazaron hoy con cortar rutas si no llegan los fondos que el Ejecutivo provincial prometió para el plan de erradicación de frutales dañados por el granizo luego de la tormenta del 31 de diciembre pasado.

Llegaron a plantear esta medida luego de una reunión que los trabajadores afectados por la tormenta realizaron en el lunes en el distrito de Bowen.

Allí unas 700 personas decidieron esperar a hasta mañana por la llegada de los cheques. Si esto no ocurre, amenazaron con manifestarse el jueves en la ruta nacional 188 y calle 25. Además, si ese día tampoco llegan soluciones, el viernes la manifestación se transformará en un corte de ruta.

Si bien los referentes del agro y el gobierno habían limado asperezas, este año el enojo reflotó luego de la visita al departamento del Ministro de la producción Raúl Mercau, el pasado 6 de agosto.

En esa oportunidad desde el Ministerio se dijo que la semana próxima llegaría a la provincia el subsidio nacional de un millón y medio de pesos destinado a la erradicación de frutales dañados por el granizo. Este monto es la mitad de lo que se necesita para solucionar el problema de todos los trabajadores afectados; de todas maneras beneficiará a 700 pequeños productores del oasis sur. Pasaron casi cuatro semanas del anuncio y el dinero nunca llegó.

"Los tiempos se han agotado, no queríamos protestar, escuchamos las promesas pero ya han pasado 30 días. Estamos en un ciclo de agrícola inicial y las plantas que están brotando no entienden de los tiempos de la gente", señaló a Diario UNO Horacio Sarsoti.

En la reunión se dijo que mantuvieron una charla telefónica con el subsecretario Raúl Millán donde éste les habría dicho que el viernes viajaban a General Alvear con los cheques.

"Millán nos dijo que esperemos hasta el viernes pero la gente no quiere esperar más. No se puede, la desesperación es muy grande y esto aparece por mentiras tras mentiras, las promesas vienen desde hace 30 días y esto no da para mas", contó Juan Chilzuk, otro productor de la zona.

Comentá la nota