Productores ganaderos de Mendoza pidieron subsidios ante la sequía

Solicitaron alimentos y asistencia permanente de Vialidad Provincial para mantener caminos.
GENERAL ALVEAR- Los ganaderos le solicitaron hoy al Gobierno provincial subsidios para adquirir alimentos y asistencia permanente de Vialidad Provincial para mantener caminos.

El pedido salió a través de une escrito que le enviaron al Subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán, "requiriendo medidas para asistir al sector ante la persistente sequía que no ha permitido la recuperación de los campos".

En esa entrega le piden al Gobierno que otorgue un subsidio de $ 100 por ternero para destinarlo a la adquisición de alimento, hasta tanto se observe algún cambio en el clima. De no ser así, aseguran que verán incrementado aún mas los daños en la producción y comprometiendo las futuras pariciones.

Esta asistencia debería llegar a los productores de hasta 200 terneros, considerando un destete promedio de 50% "es decir, que un productor que tenga un stock de 400 o más vientres, podrá acceder solamente a la asistencia hasta 200 terneros", dijo a Diario UNO José Fernández presidente de esta específica.

Según los cálculos que dieron a conocer, el monto total que el Estado tendría que entregar a modo de subsidio rondaría los 5 millones de pesos.

Ocho meses de sequía

Si bien semanas atrás algo de lluvia cayó sobre los campos del Sur de la provincia de Mendoza, no ha servido para paliar 8 meses de sequía. "estamos bastante preocupados por la sequía que arrastramos hace varios meses y, más aún, porque los pronósticos no dan lluvias certeras en los próximas 15 o 20 días", señaló Fernández.

Comentá la nota