MAS DE 150 PRODUCTORES GANADEROS DEL SUR ENTRERRIANO RECIBIERON CREDITOS SOLIDARIOS.

Ayer unos 150 productores del sur entrerriano recibieron fondos correspondientes a la línea de crédito solidario, por un monto total que supera el millón de pesos • Se trata de 26 grupos beneficiados, integrados cada uno por seis pequeños y medianos productores que acceden a los préstamos sin intereses • El acto se realizó en el salón cultural municipal de Ibicuy, con la presencia del director de Ganadería de la Nación, Luciano Di Tella, y del secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk.

"Las carnes argentinas para exportar y para el consumo interno saldrán de estos campos", comenzó diciendo Di Tella en alusión a la zona del Delta y territorios bajos del sur entrerriano. "Los funcionarios no estamos para quedarnos en un escritorio, sino para salir a todo el país; dialogar con los productores y otorgar soluciones con el compromiso de que la ayuda llegue a los más necesitados", dijo el director de Ganadería ante un salón colmado de productores de Ibicuy, Villa Paranacito y Ceibas.

Los beneficiarios de esta línea son productores tamberos de hasta 150 vacas con un rodeo total de hasta 300 vacas y ganaderos de cría de hasta 300 vacas con un rodeo total de hasta 550 cabezas.

En ese sentido, Schunk, destacó el carácter rotativo de los fondos. Es decir que la devolución que harán los productores reingresará al circuito del préstamo. "Es un fondo que queda en manos de los productores, porque se estará prestando permanentemente", explicó.

"Queremos fortalecer la ganadería, junto a su figura esencial que es la del pequeño y mediano productor", indicó el funcionario provincial, tras lo cual anticipó que habrá nuevas medidas orientadas a lograr un aumento de la existencia ganadera en la zona de islas entrerrianas. "Vamos a convocarlo muy pronto para hablar de un proyecto ganadero, colectivo y ambicioso", agregó Schunk.

Junto al intendente de Ibicuy, Horacio Durrells; el de Ceibas, Daniel Olano, y el secretario de Gobierno de Villa Paranacito, Silvestre Dearmas, tanto Di Tella como Schunk participaron de la entrega de los cheques por un monto total de 1.002.480 pesos, con destino a 156 productores asociados en 26 grupos para conformar la garantía solidaria.

Por su parte, el Intendente local destacó que la ayuda llega atendiendo la crítica situación derivada, primero de una inundación y en el último año de una de las sequías más grave en las últimas ocho décadas, además del incendio de islas que afectó a la producción regional.

"Estamos satisfechos con la atención que nos dispensaron los gobiernos nacional y provincial. Hace algunos días estuvo en nuestro departamento la Presidenta de la Nación y creemos que ha visto bien que esta región necesita de ayuda, porque esa ayuda está llegando", dijo Durrells. "Valoramos –completó– tanto la visita del secretario Schunk, como el de la máxima autoridad pública ganadera, trayendo estos créditos solidarios a nuestros hombres de campo".

Los créditos solidarios son una herramienta que se entrega a los productores, previa presentación de la documentación correspondiente y un proyecto que explicite los destinos de la inversión. Esos destinos son evaluados en función de su factibilidad técnica como así también con la concordancia con los objetivos del programa: potenciar la actividad ganadera y lechera de pequeños y medianos productores, como base primaria de sostenibilidad de la cadena de la carne y los lácteos.

Comentá la nota