Productores frenaron los superpoderes de Moreno

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno fue el encargado de asistir a productores rurales, afectados por la sequía, en varios distritos de la Provincia. Pero su forma de seleccionar y enviar de forma discrecional a los chacareros el maíz para engorde hizo estallar la polémica en el territorio bonaerense.

Daniel Scioli, el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, el intendente de Puán, Horacio López y los referentes de la Federación Agraria pusieron un freno a los superpoderes de Moreno, quien se vio obligado a dar un paso al costado en la asistencia de productores, por disposición de la Presidenta Cristina Fernández.

En diálogo con LaTecla.info, Miguel Guarleri, dirigente de FAA y uno de los impulsores para limitar las acciones del secretario de Comercio, comentó que "nosotros reclamamos que no era correspondiente el manejo de Moreno. En está perdió porque se equivocó antes de empezar el plan". Y agregó: "Nosotros queríamos que no haya clientelismo político. Buscabamos que la asistencia pase por Asuntos Agrarios y por los intendentes".

Sin polemizar, Guarleri dijo por último que "lo positivo de esto es que se encauza la situación" y señaló: "De esta manera se va a resolver el clientelismo que se quiso intentar desde la Secretaría".

Comentá la nota