Los productores exigieron acciones para frenar la crisis.

Alrededor de 200 productores del Este se movilizaron hasta la Legislatura para presentar un petitorio de ocho puntos en los que reclaman mejoras en el plan del Gobierno para proteger la producción. Además, solicitan que se supriman impuestos para facilitar el trabajo de los viñateros y así evitar pérdidas.
El titular de la Cámara Baja, Jorge Tanús, junto a diputados y senadores de distintas bancadas recibió a representantes de productores rurales, que llegaron acompañados de los intendentes de Junín, Mario Abed, y de Rivadavia, Gerardo Del Río. “Venimos a acompañar a nuestros productores en sus justos reclamos de asistencia para el sector”, señaló Abed.

Los ruralistas reclamaron formalmente la actuación del Estado para sostener la producción vitivinícola y evitar que suceda lo mismo que con el damasco. “El Gobierno debe comprar uva para mosto y así mantener los precios en el mercado, no implementar préstamos para bodegueros que no se van a endeudar para comprarles a los productores chicos”, declaró el titular de la Asociación de Productores en Acción, José María Llaver.

Por su parte, el intendente rivadaviense señaló que “ya se han perdido muchos millones en producción que no se pueden recuperar y que provocarán situaciones muy serias, con repercusiones sociales”. En el mismo sentido, los legisladores de la oposición destacaron que el Ejecutivo está actuando de manera improvisada y continúa incumpliendo sus promesas a los trabajadores.

Desde el bloque oficialista se comprometieron a presentar el escrito al Ministerio de la Producción. Llaver destacó que si no reciben una respuesta antes del final de la cosecha, endurecerán sus reclamos.

Comentá la nota